Thursday, January 05, 2006

Autopista Monterrey-Nuevo Laredo:


Estoy tan agradecido que el 2005 haya terminado, ha sido de los peores años de mi vida si no es que el peor, mas nefasto inútil y funesto sobre todo de la mitad del año hasta el final.
En noviembre invitaron a mi banda a tocar a Monterrey Nuevo Leon y decidí reunirme con los demás integrantes de mi grupo de noise yendome yo solo en mi camioneta desde dallas texas, el evento fue un fracaso en el sentido de que solo pudimos tocar cuatro canciones ya que el dueño del lugar tuvo que hacer una fiesta para su sobrino y el nene no podia oir reggaeton así que nos cortaron cuando apenas comenzabamos a calentar motores, el evento reunió a más de 600 personas y el grupo gustó mucho aunque no pudimos dar lo mejor de nosotros.
Se me ocurrio viajar por carretera solo y de regreso de Monterrey, en cuanto pasé la caseta de la autopista donde te cobran casi 200 pesos por cruzarlo, como a los veinte kilometros me doy cuenta que mi camioneta se va calentando, me detengo en unos pozos que ponen a un lado de esta y de pura casualidad tenia un bote de agua que había dejado el baterista de mi banda en la parte de atrás de mi explorer. Comienzan a entrar los nervios ya que tenia escuela el siguiente día, esto suscedió en un domingo. Voy dandole y me detengo cada vez que veo un pozo para llenar mi camioneta de agua.

Logro llegar a una gasolinera, llamada El Rancho, y le pido ayuda al que atiende la gasolinera para enfriar la camioneta, me doy cuenta que es el termostato que está oxidado y comienzo a quitar el motor, pero había un problema. se necesitaba de llaves allen para poder quitar la parte donde se encuentra el termostato. Buscamos en la gasolinera, preguntamos, y después de una hora y de nuestro intento fallido me recomiendan irme a un taller que se encuentra a cuarenta kilómetros por la misma carretera. Así que sigo, noto que el motor ya comienza a temblar y que las cosas se ponen peor, me detengo en un pozo, vacío... sigo, vacío en otro pozo vacío me encuentro a dos ancianos que su carro tambien se les había quedado del otro lado de la carretera. Me dicen, nuestro hijo trae un galón de agua, te lo regalamos si prometes llevar a nuestro hijo de pasada a donde tu vayas para que pueda hablar por telefono. Le seguimos, el hijo de estos dos ancianos era un bato moreno medio gordon, de cabello largo, un trofeo para el museo de la naquez. Era muy buena gente el tipo hasta eso.

Llegamos al taller, y le pregunto a tres tipos quien de ellos es el mecánico, son típicas personas de carretera, que jamás han abandonado ese kilómetro y noto que andan borrachos, sale el mecánico, un tipo flaco alto con una cara de tranza destapa la camioneta, el humo y el agua caliente que aventaba era demasiado, me encontraba preocupado pero a la vez sentía un poco de alivio de haber llegado a un lugar semi-poblado. quita el termostato, coloca todo en su lugar, yo había dado una visita a una pequeña capilla a un lado del taller tipicas de carreteras de mexico, en donde los santos parecen que fueron derretidos de la cara, al entrar a la iglesia solo pensaba en una cosa, honrar a tu padre y a tu madre ya que me habia ido a Monterrey sin permiso y sin avisar. Ahí se encontraba un tanque de agua rotoplas iba y regresaba llenando el bote para llevarle agua al mecánico, al intentar encender el motor no sucede nada, el mecánico me dice: ya valió madre este pedo, tu camioneta ya las dió y yo le pregunto porque? se le quemaron las cabezas, ya no tiene caso hacerle nada, también el mecánico se notaba que habia ingerido unas cuantas cervezas, veo que los tres viejos se acercan y entre todos me comienzan a decir que dejara la camioneta ahí y que ellos la vendía, porque iba a salir demasiado caro arreglarla, y me dice el mecánico que el se dedica a vender carros.

Me comenzó a molestar la actitud de estas personas, porque seguían insistiendo que me fuera y me diera por vencido, que pidiera un aventón a Nuevo Laredo, hasta que enojado les grito. Ya callense a la verga! yo ahorita veo como le hago, me percato que hay una pequeña tienda de abarrotes después de una iglesia, voy y le digo al viejecillo que atendía que me diera una tarjeta de teléfonos y me dice... ya solo me quedan 3 de las de 30 pesos, y le digo a la chingada deme las tres por favor, entonces comienzo a hablar primero a mi padre con la cola entre las patas, mi padre solo me dice pues mira tienes un primo en monterrey y un amigo mio que vive en Nuevo Laredo, hablame en media hora para darte los telefonos, y tu arreglas tus problemas. Cada vez que iba a revisar mi camioneta los sin que hacer seguían molestando que si me gustaba ir a Dallas, porque ya me habian interrogado para ver quien era y a ver si iba a ser víctima fácil del robo de mi camioneta.

Con esa llamada se acaba mi primera tarjeta de teléfono, la segunda llamada se la hago a una amiga de Monterrey porque dos de los integrantes de la banda se habianquedado y probablemente estaban con ella, le digo lo que está pasando con los putos del taller y los deje muy preocupados. Después de media hora y de seguir aguantando abusos verbales le hablo a mi padre y me da los dos telefonos. Intento y no tuve suerte, ninguno de los dos contestaba, le vuelvo a hablar a mi padre y le digo no contestaron y ya es la ultima llamada que voy a poder hacer, a ver como le hago... después de cuatro horas en el desierto noto que hay un caballo blanco amarrado a un arbol en medio de las dos carreteras paralelas. No había comido en todo el día, ni pensaba en comer. Veo que llega el taller el carro con los dos viejitos de la carretera y su hijo. Y me dicen no te preocupes, para eso pagamos los 200 pesos en las casetas para poder viajar seguros, yo no les quise decir nada porque los parásitos del taller se encontraban cerca.

Después de cuatro horas más, se detiene una patrulla de la Policía Federal de Caminos y me dice, tu eres el de la explorer negra? y le contesto que sí, y me dice que te estan molestando estos pendejos? y le dije que si, pero que la verdad no creia que fueran capaces de hacer algo. Entonces agarra su radio y comienza a hablar a la compañía de gruas y me dice, ya le hablaron a una grua para que viniera por ti y se pusieron de acuerdo, ya la pago un Dr. de nuevo Laredo, en ese momento pude pensar de comida de nuevo. Resulta que mi amiga de Monterrey se puso a hablarle a la PFC, junto con su mamá y por eso habían ido.

En cuanto se fue la patrulla llegan los borrachos nefastos y con el culo en las manos me dicen, ah cabron!? como conseguiste que vinieran esos weyes? y les digo, una amiga en monterrey y me dicen, no te preocupes ahorita llega la grua si no mas noche nosotros te llevamos con todo y camioneta y me dan una palmada en el hombro. Pinches jotos jajajajaja, me fui a hablar otra vez con los viejecillos y eestaban enojados, que el mecánico los quería timar pero que ya venia un familiar de ellos con las partes que les faltaban.

Veinte minutos después llega el señor de la grua, un clon exacto de chico che pero con una corona en el diente. Los borrachos, que ya me habian invitado a comer con ellos carne asada me dicen, te ayudamos a empujarla? ya el chico ché y su grúa mágica hacen su trabajo, y el mecanico me dice, lo que se te ofresca si vuelves a andar por estos rumbos. Me despido de los ancianos, les deseo suerte me subo a la grúa y de vuelta a la carretera.

Me enojó cuan cercas me encontraba de Nuevo Laredo, pero el de la grúa rea buena gente, muy gracioso el wey bien majadero, pero cuando hablaba su esposa se ponia cursi como la chingada lo cual me daba mucha risa, platicamos de que el habia vivido en dallas mucho tiempo, y pues hablamos de las estaciones de radio como la sabrosita, me recomendo lugares para comer y para la peda, donde se reunen demas imigrantes ilegales.

Llegamos a un yonke y me dice, aquí se va a quedar tu camioneta y mañana me la voy a llevar a la agencia Ford para que la arreglen, y le pregunto como le hago para llegar al puente para cruzar a los estados unidos y me dice que no me recomienda las ruteras porque ha estado peligroso Nuevo Laredo y han secuestrado a mucha gente y al menos que conozca que no es seguro, tambien me dice que los taxis son bien ratas y me can a cobrar como 50 dolares. Entonces le pido un aventon a donde va el a la agencia de gruas, en eso entra una llamada por su radio y dice, hay un wey que necesita que lleves su carro que está en un yonke al puente. Me dice el wey, ya chingaste cabron nomas tirame paro a recoger el carro aqui al kilometro 17, de vuelta a la carretera de regreso. Eran como las 10 de la noche y ya nos paramos en un yonke horrible el cuidador estaba dormido ya sale y nos abre, cuando entramos dos perros de yonke nos tratan de morder asi que nos subimos a la grua de nuevo hasta que el anciano cuidador los encierra.

El carro se encontraba totalmente destruido y estaba en medio de otros dos carros asi que le ayudo al de la grua a cargar motores, defensas y demas cosas que estorbaban, el wey hace su magia y sube el carro a la grua. Y ahora si hacia Nuevo Laredo otra vez y hacia el puente. Llegamos al puente y se sube un Sr. que la neta me cayo en los huevos, se creia la verga y queria convencer al de la grua que se cruzara hacia el paso y se empezaron a pelear porque el de la grua no tenia papeles, ya que habia sido deportado por trabajar ilegalmente y que tenia que tener un permiso para cruzar a los Estados Unidos. Le agradezco al de la grua y me bajo, ya me bajo cargando mi mochila y una maleta y subo al puente y una policía me dice, que este puente no es de uso para peatones y que el otro se encuenta a ocho cuadras.

Me regreso, pregunto como llegar al otro puente y empiezo a caminar apor un barrio bien culero, llego al puente enseño mi pasaporte, el policia gringo simpatico como lo son todos, hijo de su puta madre pinche higado me tuvo ahi como 3 minutos haciendome preguntas, ya cruzo y llego a donde estan los taxis ya en este momento no queria arriesgarme a nada. Me dice que cobra 10 dlls. y le digo esta bien a la chingada, me subo le cuento lo que me pasó y me dice mira mejor te dejo en los camiones americanos, estan mejor y estan mas baratos. Asi que ya me lleva a la estación, no me cobra y ya entro compro mi boleto que salia hasta la 1:00 a.m. Me voy a cenar a una gasolinera con una viejecilla que estaba preparando guisados, no hay lugar para comer ya que un señor con sindrome de down esta dormido en una mesa y las demas la ocupaban una familia extensa de gente obesa.

Ceno por fin ya en la estación de camiones, ya es hora de irme subo al camion, me fui dormido todo el camino cuando me levantaba hacia un frio de la chingada y todos se quejaban con el chofer, no servia el aire acondicionado. A mi me valio revernda verga, yo ya queria dormir y llegar. Ya llego a las 6:00 a.m. a Dallas, y me dice un taxista, a donde vas? le digo que a Lakewood me dice que cobra veinte dolares. Ya me subo, el wey anda recogiendo a otra gente para ganar mas dinero al mismo tiempo. Ya llego a mi departamento, duermo unas horas me baño y me voy a la escuela.

Prometi jamas viajar por carretera solo, hoy en la madrugada me ire en camion a recoger mi camioneta que despues de un mes ya está lista. Y ni modo, tendre que romper mi promesa. A ver como me va.

Saludos a todos, feliz año.

3 Comments:

Blogger Darth Chelerious said...

si lo ves desde afuera, es una historia chingona. estaría poca madre filmarla.

12:39 PM, January 06, 2006  
Blogger eM said...

tsss estuvo cañon pero no te paso nada -muy- horrible... ya después te vas a cagar de risa recordando la anécdota, pero que bueno que no te pasó nada.

10:45 PM, January 06, 2006  
Blogger Unknown said...

Pues es una anécdota que puedes contar por mucho tiempo, eso es lo chingón.

Eso digo yo, porque no me pasó a mí :P

9:22 PM, January 08, 2006  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home