Friday, March 28, 2008

Hoy Emos Caido a un nivel más bajo como Mexicanos:

Efectivamente, este es un articulo mas acerca del duelo entre subculturas en el D.F.

La noticia llego a todo Estados Unidos, y mis amiguis gringos estan asustados por nuestro comportamiento, lo atribuyen al machismo directamente. Los emos aparentemente son mas gays que los punkers o los rockabilis, para mi todas estas suculturas gachas y nacas son igual de puñetas.

Las subculturas en México nunca han estado desasociadas con la violencia, los primeros punks en el D.F. eran famosos por ser violadores, asesinos y rateros. Estas personas que se dicen de algún grupo rockero no son mas que malandros con camisetas negras, maquillaje y gel hasta en las patillas que probablemente les pego una que otra neurona. Un gordo de pelo chino en el video de youtube dice que la razon del ataque anti emo es que les copian. Si la verdadera razon de la violencia es la anti-originalidad todos merecen ser golpeados severamente, todos se ven igual de nacos y es imposible distinguirlos.

En la avenida Juárez las peleas entre roñoquers eran comunes. Pero lo que más me emputa, es que estos morenos de bigotito juveniur no se van en contra de los reggaetoneros, ahi si todo el mundo se uniría a la causa. El problema tiene una explicacion muy simple, estos movimientos muertos como el punk, emo, rockabilly deberian haber muerto cuando fueron creados por primera vez y sus refritos nunca debieron coexistir, estas versiones post-modernistas e inclusive tercermundistas perdieron hace 30 años sus fundamentos, estos naquitos chilangos necesitan en vez de meterse al internet y organizar peleas cholas ponerse a leer manifiestos o libros acerca de los movimientos y descubrir, que ponerte una camiseta negra y pintarte los ojos con delineador no tienen nada que ver con esas subculturas.

Acerca de pintar al mexicano de machista, no es nada nuevo y si juega su papel en estos eventos, la irracionalidad se convierte en odio. Pero no creo que sea el único país en el mundo donde se golpeen homosexuales. El resumen de todo esto es que independientemente del movimiento musical al cual pertenezcas no te quita que debajo de todo seas un pandillero, las subculturas son un espejo de la pobreza y de no querer adoptar el estándar social. Y en México aquí es doble la separación, porque a final de cuentas somos indígenas tratando de adoptar un estilo de vida capitalista y al mismo tiempo subculturas de adolescente blanco.

Invito a todos mis hermanos nacos a pensar un poco, porque ser diferente se trata de tener una gran idea, un ideal y sobre todo crear algo nuevo. Y para los ignorantes de la historia de la musica, el emo y el gotico son los hijos gay y mas gay del punk, que es macho macho pero puto puto.

El dia en que Mexico se de a conocer por la tolerancia y no por la ignorancia, me regreso.



me hare hare krishna

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mejor no te regreses y quédate con tus amiguis gringos... tu análisis no es menos "naco" que los "chilanguitos" que estás criticando, porque carece de fundamentos reales sociológicos y antropológicos, no creo que tengas idea de lo que es el punk como movimiento anarquista y la seriedad de este, y si eres capaz de tildar a la gente de "naca" y hablar despectivamente de un grupo poblacional determinado, como es el de los habitantes del Distrito Federal, eso te hace igual de fascista que los que golpean emos u homosexuales...

No son "subculturas", son contraculturas. Y todas (incluso el Emo), tienen un origen histórico-cultural e ideológico. No surgen de la nada. Si se copian o no se copian de otros movimientos, también tiene su razón de ser. Hay análisis muy complejos que hacer antes de juzgar a estos movimientos.

Mejor mídete con la misma vara y ponte a leer lo que escribes antes de publicarlo, porque quedas peor querido...

Carla Hernández.
Guadalajara.
Psicóloga Social y Latinoamericanista.

2:14 PM, June 07, 2008  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

Una subcultura es frecuentemente asociada a personas jovenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje.

regresate a la escuela, a la proxima porque no posteas tu pinche curriculum de una vez vieja ridicula. y yo nunca señale a toda la gente del D.F. como nacos, dije hermanos nacos, refiriendome a emos punks y goticos del chopo, siendo que yo tambien nací en el D.F. y los gringos me la pelan.

2:48 PM, June 07, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por tu consejo... a diferencia de ti, yo estoy abierta al conocimiento y si, me regresé a la escuela, y actualmente sigo estudiando... Si te puse qué soy y a qué me dedico fue nada más para que vieras que mi comentario no viene de alguien que te dice estas cosas a la ligera, sino que lo hace porque ha estudiado al respecto.

Y bueno, podré ser ridícula por decirte lo que pienso, pero si este blog está en el internet es para eso, no?? Y si no puedes tolerar comentarios contrarios a lo que tú piensas, pues no lo publiques!! Deberías sentirte feliz de que la gente se meta a leer lo que escribes y aceptar las críticas constructivas.

Ah, y por cierto, hay mejores fuentes en antropología que Wikipedia (por aquello de tu definición de subcultura).

Carla.

9:53 AM, June 09, 2008  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

jajajaja, abierta al conocimiento, ni has de saber leer porque no leiste bien mi post, y gente que se junta a golpearse por sus gustos musicales merecen ser llamados nacos y cosas peores, y tu como sabes que yo no tengo titulo? y de donde vienen mis comentarios? yo nunca generalize al habitante del D.F. como naco, esa fuiste tu. Escribeme lo que quieras, pero escribeme cosas que valgan la pena ir mas lejos que a wikipedia para callarte. Que bueno que regresaste a la escuela porque las contraculturas son una division de las subculturas, asi que te hubieras ahorrado esa pena.

A ver, que dicen tus libritos a que se debio este fenomeno? pobreza? ignorancia? problemas familiares? por favor, me salte eso para hacer mi post diferente a todos los demas

10:14 AM, June 09, 2008  
Anonymous Anonymous said...

"(...) todas estas suculturas gachas y nacas (...)" Para mi este es un juicio personal de valor nada objetivo y peyorativo. Además escribiste "suculturas". Y te agradecería que me recomendaras la fuente que habla de las divisiones de las subculturas, porque desde lo que yo tengo entendido subcultura y contracultura es algo muy diferente. Subcultura se refiere a "variantes culturales desplegadas por ciertos segmentos de la población", es decir, la cultura de cada estado de México puede ser llamada subcultura, por ejemplo. Por otro lado, el término contracultura "surge como sugerencia en orden de hacer la distinción entre sistemas normativos de las sub-sociedades y las normas emergentes que aparecen en situaciones de conflicto" (Contracultura y Subcultura. J. Milton Yinger. 1960. La traducción es mía). En mi opinión ahí queda bastante clara la diferencia entre una y otra, y cómo teniendo orígenes tan distintos es difícil que una se derive de la otra. Ambas son subdivisiones de la cultura, pero cada una apunta en direcciones distintas.

"Las subculturas en México nunca han estado desasociadas con la violencia" ¿Qué onda con esa generalización? ¿de verdad las contraculturas NUNCA han estado separadas de la violencia?, ¿en absolutamente ningún caso? Qué tal los movimientos hippies en los 70's, los que promovían el "amor y paz" y la no violencia, o el rasta, que busca la armonización del hombre con la naturaleza.

"Todos se ven igual de nacos y es imposible distinguirlos" Órale. Y a final de cuentas... ¿qué es naco para ti? Porque la definición que yo conozco es bastante despectiva.

"(...)lo que más me emputa, es que estos morenos de bigotito juveniur no se van en contra de los reggaetoneros, ahi si todo el mundo se uniría a la causa(...)" Dos cosas: ¿qué tiene que ver que sean morenos de bigotito juveniur? y otra, te encabrona que golpeén a emos, pero ¿estaría bien que golpearan a los reggaetoneros??... Ahh ya veo...

"(...)movimientos muertos como el punk, emo, rockabilly deberian haber muerto cuando fueron creados por primera vez y sus refritos nunca debieron coexistir(...)" Insisto, creo que tienes que informarte más sobre estos movimientos, que de muertos no tienen nada. En segundo lugar, ¿quién eres tú para decir qué movimientos deben o no existir? ¿El sucesor de Hitler o algo así?

"Estos naquitos chilangos necesitan (...)" Bueno, si para ti esto no parece ofensivo, para mi si lo es.

Y ahí está. Así es como yo entendí lo que redactaste. Discúlpame que no sepa leer tan bien como tú, que por cierto, dime en qué parte exactamente sugerí que tú no tenías título universitario, porque como no se leer, yo no lo pude encontrar en lo que yo escribí.

Gracias por el espacio, y seguiré estudiando mucho para llegar a ser digna de comentar tus posts.

12:23 PM, June 09, 2008  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home