Monday, May 29, 2006

Mis Vacaciones en Juárez:

Lo primero que quiero hacer es felicitar al gobierno municipal (priísta) de Cd. Juárez que se deshicieron de los piojos ambulantes que se encontraban a los alrededores de la catedral, los carros estacionados en las banquetas de las avenidas más grandes que provocaban ascos de embotellamientos y poner un alumbrado digno de una ciudad y no de un pueblo chancroso en la zona dorada. Detalles que habían sido ignorados por la expansión desmesurada y descontrolada de maquilas que permitió al gobierno del PAN durante siete años permitiendo la invasión de zonas fuera de los límites de la ciudad y la construcción de múltiples bodegas a todo lujo para los fanáticos del vino nuevo. Lástima que bloquearon por completo el sistema de transporte público que comenzaba a construirse por el gobierno del demente gobernador e historiador del término pasado Patricio Martinez debido a intereses de acción nacional.

Llegué y comí como cerdo, burritos de winnie, las narcotortas de barbacha de perro, los elotes del boruda y los tacos sudados me cayeron al puro pedo en una semana, extraño esos manjares por el solo hecho de que disfruto las actividades primitivas que Lord Batio me permite gozar como comer, cagar y etc. y no como los culturosos que exhaltan su putez aparentando ser bien amantes de lo típico de su pueblo y extrañar la comida de su tierra, pendejos hay cosas buenas que tragar en cualquier pinche rincón del mundo, claro que si en tus viajes te tomas fotografías tristes y sufridas de ay que triste estoy jamás las conocerás.

Sobre todo disfruté las tortas de barbacoa, me trajeron recuerdos de mis tiempos preparatorianos en el tec de monterrey, donde organizamos el famoso Barbatour que constaba en ir cada día a un puesto diferente de la ciudad donde se vendía barbacoa hasta encontrar la mejor, sufrí de diarreas constantes y gordura extrema en mi preparatoria sobre todo después de hacerme adicto a la cafeína y la cerveza. Definitivamente la mejor barbacoa para los que planean visitar Cd. Juárez es la de "el guero" que se encuentra en una gasolinera abandonada en la avenida triunfo de la república, también apodadas las narcotortas porque siempre estan llenas de escalades color perla con polarizado negro.

También visité mi lugar favorito, los cerrajeros (algunos le llaman los herrajeros) y otros los cerrateros, que es un nido de criminales y ambulantes donde puedes encontrar televisiones de pantalla plana, estéreos para carros, películas piratas, antiguedades e instrumentos a precios baratos si sabes que pedo y naciste con el poder de regatear. Reí mucho cuando vi que hasta tenían un pinche segway, pobre pendejo al que se lo robaron, no cumplió su sueño de verse futurista.



como sea me dio gusto ver a todos mis amiguis, donde sea que iba me encontraba con gente conocida, hasta cuando fui a ver a los viejos equis al cine.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home