Tuesday, February 15, 2005

Juárez vive en el '91:

Era el 2004 aun, a un par de semanas de recibir el año nuevo cuando en una peda escuché a un amigo decir: "La gente de Juárez sigue esperando la llegada de Kurt Cobain". Efectivamente, mi querida ciudad se encuentra en una cloaca de malas influencias donde toda la mierda que nos rodea se drena, personaliza y acumula convirtiendose en un monstruo gigante de caca del cual ya no se puede desechar.

Del sur la gente oye musica latinosa caquis como Los Fabulosos Cadilacs, Manu Chao, Ilya Kuryiaki y esas mierdas, de Europa tenemos los pinches raves, de Asia el puto Anime, pero claro la mayor influencia de popo es estadounidense.

Ciudad Juárez le sigue dando de comer a músicos ya fracasados en otras partes del mundo como a Enrique Bunbury, Jaguares y Gustavo Cerati. Es triste que los conciertos que se lleven a cabo en los estadios sean de bandas que en estas épocas no son mas que un ridículo recuerdo del pasado como Quiet Riot, El Mago de Oz, Angeles del Infierno entre otros. Aquí Amanda Miguel y Diego Verdaguer complacen a parejas cada cuatro meses con sus cena-shows de incesto.

La mayoría de los juarenses siguen lamentando la ruptura de Guns & Roses, Stone Temple Pilots y los bares siguen apoyando tributos a éstas bandas. Pero lo más triste es el nivel de deidad que rockeros como Kurt Cobain y Jim Morrison tienen, los roñockers están tan fanatizados que hasta he visto camisetas piratas de baja calidad que tienen de un lado a kurt y del otro a jim, que asco.

Estos roñockers son los que abarrotan los fines de semana la avenida Juárez, gente de lo más fea imaginable a escuchar las mismas canciones de los beatles, de los doors que se han escuchado por décadas, cerrandose a música buena influenciada por sus ídolos, ideas nuevas, creativas estancandose más día con día.

Es igual con el arte, preguntale a cualquier "naculturoso" como al vampiro Pavel o a Zerk y te van a decir que sus artistas favoritos son Frida Kahlo y Salvador Dalí, las cosas estaban tan mal en cuanto a cultura en juarez que un día abrió un café bar, llamado el Dalí y ahí tenían posters del artista del mismo nombre y desde ahí es el artista favorito de la ciudad.

La única universidad acreditada en Juárez para enseñar arte (IADA) crea a muchachitos bien mamilas que creen que estan son los maximos exponentes de arte en el mundo, y son pésimos la inmensa mayoría, fantoches a más no poder. Además, de que te sirve ser culturoso en una ciudad que carece de cultura? en mi ciudad solo existen los naculturosos.

juarez necesita gente inovadora... como yo. pfffff

1 Comments:

Blogger Beam said...

La pintas horrible con la 'escena', o mas bien no-escena en Juaritos, anda por las mismas Mexicali, escuchan basura retrograda tipo La Polla records y pendejadas que ya no apoyan ni en su mugrosa cuadra en la peninsula ibérica.

Aunque, valiendo madre, a mi si me caen los Stone Temple Pilots, ni modo.

8:31 AM, February 21, 2005  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home