Monday, April 11, 2005

No Me AMEnaceS:

Quien hubiera creído que un blogsito tan inocente y medio divertido llegara a tanto :'( esta es una conversación que tuve con zerk el jueves pasado:

[21:46] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): creeme que no te gustara nada
[21:46] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): el final
[21:48] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): que estas enm proceso de recibir un citatorio para averiguaciones previas mijo
[21:48] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): ahh pero mira eso tiene otras dos soluciones
[21:48] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): le calmas a tu pedo definitivamente y ahio se corta el asunto
[21:49] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): o bien, la proxima vez que te vea en la juarez no serè tan cordial...
[21:49] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): y creeme que no es broma
[21:49] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): que te gustarias_ una chinga_ una calentadita nomas:
[21:49] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): escogele
[21:53] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): por otro lado
[21:54] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): el asunto legal es por
[21:54] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): usar imagenes sin autorizacion del periodico
[21:54] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): ahh y por tergiversar la informacion
[21:54] Zerk Maury: "Elvis está vivo" (8): pero no hay pedo, te digo, todo se arregla si se corrige en tiempo y forma

pues así es, he sido víctima de la infamia además de amenazas hacia mi salud. Todo por un blog... snif :'(

beam.- Las cosas dejaron de ser divertidas cuando dejamos de ser niños y nos convertimos en psicópatas.

La verdad yo no me he dado cuenta de haber utilizado ilegalmente información del Diario de Juárez, pero en todos los casos y por si las dudas gracias a los artículos 148 y 231 de la ley federal de derechos de autor:

http://www.comisionrtc.gob.mx/legislacion/ley_fed_der_autor.html

Artículo 148.- Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización del titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, sólo en los siguientes casos:

Cita de textos, siempre que la cantidad tomada no pueda considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra;

Reproducción de artículos, fotografías, ilustraciones y comentarios referentes a acontecimientos de actualidad, publicados por la prensa o difundidos por la radio o la televisión, o cualquier otro medio de difusión, si esto no hubiere sido expresamente prohibido por el titular del derecho;

Reproducción de partes de la obra, para la crítica e investigación científica, literaria o artística;

Reproducción por una sola vez, y en un sólo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro. Las personas morales no podrán valerse de lo dispuesto en esta fracción salvo que se trate de una institución educativa, de investigación, o que no esté dedicada a actividades mercantiles;

Reproducción de una sola copia, por parte de un archivo o biblioteca, por razones de seguridad y preservación, y que se encuentre agotada, descatalogada y en peligro de desaparecer;

Reproducción para constancia en un procedimiento judicial o administrativo, y
Reproducción, comunicación y distribución por medio de dibujos, pinturas, fotografías y procedimientos audiovisuales de las obras que sean visibles desde lugares públicos.


Artículo 231.- Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto:

Comunicar o utilizar públicamente una obra protegida por cualquier medio, y de cualquier forma sin la autorización previa y expresa del autor, de sus legítimos herederos o del titular del derecho patrimonial de autor;


Utilizar la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes;

Producir, reproducir, almacenar, distribuir, transportar o comercializar copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por los derechos de autor o por los derechos conexos, sin la autorización de los respectivos titulares en los términos de esta ley;

Ofrecer en venta, almacenar, transportar o poner en circulación obras protegidas por esta Ley que hayan sido deformadas, modificadas o mutiladas sin autorización del titular del derecho de autor;

Importar, vender, arrendar o realizar cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de computación;

Retransmitir, fijar, reproducir y difundir al público emisiones de organismos de radiodifusión y sin la autorización debida;

Usar, reproducir o explotar una reserva de derechos protegida o un programa de cómputo sin el consentimiento del titular;

Usar o explotar un nombre, título, denominación, características físicas o psicológicas, o características de operación de tal forma que induzcan a error o confusión con una reserva de derechos protegida;

Utilizar las obras literarias y artísticas protegidas por el capítulo III, del Título VII de la presente Ley en contravención a lo dispuesto por el artículo 158 de la misma, y

Las demás infracciones a las disposiciones de la Ley que impliquen conducta a escala comercial o industrial relacionada con obras protegidas por esta Ley.


Además de que jamás me haya atribuido autoría de tal supuesta información o en caso de que en realidad se haya violado alguna norma, fue con fines de crítica y sin fines de lucro, además que no le convendría a Don Zerk que ésto saliera en periódicos o en la televisión, sus amenazas, porque que mal se vería que los que se encargan de darnos las noticias y alberguen la libre expresión sean los mismos que nos censuren. :'( snif... es lo mismo que le quisieron hacer a la chapoy por pasar crestomatias, me cae...





entonces, esto se pone más feo cada vez... como dijo maese beam, esto deja de ser divertido cuando se trata con psicópatas. Igual y mi blog podría pasar desapercibido, pero ellos solos me estan dando fama, asi como el Cristianismo con el Rock. Viendose pésimamente mal inseguros de sus personas tanto como de sus trabajos... Y Ud. que opina?


13 Comments:

Blogger ZM said...

jajajajajaja te cagaste, te cagaste, tu que te quejas de los efectos del blog y un una platica pendeja de messenger hasta te pusite a estudiar legislaciòn comunicativa jajajajajajajaja mecolin, caiste redondo guey, claro que nada procede...

7:19 PM, April 11, 2005  
Blogger ZM said...

Animo guey, pongase chulo y salga a la calle nadie le va a pegar y mucho menos escribira su blogcillo tras las rejas, jajajajajaja

7:20 PM, April 11, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

hazte wey ahora...

7:25 PM, April 11, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

pffft... siempre tratando de quedar bien mi zerk, por eso fuiste al sarawak a buscarme, buscaste mi foto de la cerveza y camiseta de tesla, preguntaste por mi direccion, me asechaste en el open... tampoco no sean asi :) no me asusten tan feo, lo unico que tuve que hacer fue buscar una foto de internet... merito hubieran tenido si hubiera dejado de postear sobre ustedes... ;)

7:33 PM, April 11, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

una pagina de internet, perdon... no una foto... estaba asustado por esa foto que sale de tu profile...

7:33 PM, April 11, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

ademas lo de la demanda sabia desde hace casi un año ya y no me puse a estudiar legislacion comunicativa desde alla, pero queria mostrar que tan ridiculo te me estabas poniendo... no por miedo, sino porque me habia enterado por chismes, y estaba esperando a que me lo dijeras tu...

7:36 PM, April 11, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

de ahi el titulo NO MAMES... ja ja ja, no juegues mi zerk...

7:51 PM, April 11, 2005  
Blogger Beam said...

este zerk es puro pedo, pura pistolita de agua el mechones seborreicos.

que azco me das mugroso, cortate ese greñero y hablamos, vividor inutil.

12:05 AM, April 12, 2005  
Blogger eM said...

ahhh pues no conozco al Zerk ni lo hago en el mundo pero que pinche nena... me cae :/

En fin, mi querido mito a mi me gusta su blog porque es pura sana diversión y te doy autorización para trashearme anytime you want ;) y yo no pretenderé hacerle bromas legales ni lo iré a buscar hasta juarez porque me cae que está más friki que mi pueblo narcotraficante.

11:25 AM, April 12, 2005  
Blogger ZM said...

"Utilizar la imagen de una persona sin su autorización o la de sus causahabientes"

Viene en el artículo 231 guey, parende a leer... pero bueno, de todos modos no se te puede exigir demasiado, take care bitch...
jajaja

7:58 AM, April 13, 2005  
Blogger ZM said...

Puta madre de la risa hasta escribi pa la reata parende, meco de mi, era parunda, jajajaj aprende a parender hijo de los mariscos guasave... y tu batio me lo paso por los huevos...

7:59 AM, April 13, 2005  
Blogger LOL AWESOME JAIME! said...

ya superelo y vayase a dormir luis catorce...

8:02 AM, April 13, 2005  
Blogger Peyotiux said...

JAJAJA ese ultimo comentario estubo chido

5:21 PM, April 13, 2005  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home